Pasan al retiro a comandante PNP investigado por acoso sexual en Escuela de la Policía en Piura

Pasan al retiro a comandante PNP investigado por acoso sexual en Escuela de la Policía en Piura
Foto: El Tiempo.

El Tiempo accedió a documentos confidenciales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la que hay una lista de oficiales con pase al retiro por renovación

En esta lista figuran 11 oficiales de la región Piura, entre ellos el comandante Luis Alberto Milla Meza, quien es investigado por Inspectoría PNP y Fiscalía en relación a pedir favores sexuales a efecto de levantar castigos a una alumna de la Escuela Técnica de la Policía en La Unión.

Aquí te lo contamos.

Investigación

Este medio confirmó el 1 de diciembre de 2017 que un comandante, un capitán y un teniente, oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que laboran en la Escuela Técnica Superior de la PNP – La Unión, son investigados por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

De acuerdo a la carpeta fiscal 2606065500-2017-321-0, se trata del comandante Luis Alberto Milla Meza, el capitán Arturo Rodríguez Banda y el teniente William Ordóñez Ramírez.

Al comandante Milla, en referencia a la imputación fáctica de solicitar favores sexuales a efecto de levantar castigos a la alumna N. M. R. S. de la Escuela Técnica de de la Policía en La Unión.

En tanto, al capitán Rodríguez y Teniente Ordóñez se les investiga por la atribución que presuntamente venían solicitando dinero (10 soles) para levantar consignas (castigos por faltas) que se imponían en la mencionada escuela policial. En este grupo también entra el comandante Milla.

Alumna denunciante

La alumna N. M. R. S. , quien denunció estos hechos mencionados líneas arriba, no se graduó este 2 de enero de 2018, pues aún no le resuelven un proceso disciplinario plasmado en un escrito firmado por el comandante Mario Paz Galindo, jefe del Departamento Académico, el 30 de noviembre de 2017.

Como se publicó, este martes 753 suboficiales de tercera PNP de la promoción “Centinelas de la Ley”  se graduaron luego de haber concluido el programa académico regular y titulado en la Escuela Técnico Superior (ETS) PNP – Piura.

Respecto al proceso disciplinario, en el documento se lee lo siguiente:

Asunto: Presunta Conducta Funcional Indebida en la que estaría incurso la estudiante del tercer año PNP N. M. R. S. al haber efectuado declaraciones sin sustento contra un Superior mancillando el honor y la buena reputación Infracción MUY GRAVE, prevista y sancionada en le Cod. MG 002.dl n° 1318 Ley del Regimen Educativo (sic.)

Este escrito oficial fue enviado al general PNP Nixon Sotomayor, director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial.

 

 

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir