Parodian a United Airlines por sacar a la fuerza a pasajero

Después de que el video en el que se ve a miembros de seguridad sacar de un avión a un pasajero por overbooking en el vuelo 3441 de United Airlines se volvió viral, las parodias que se burlan de la aerolínea se han multiplicado.

Una de ellas (arriba) ha sido producida por el Talk Show Jimmy Kimmel. Allí se muestra un video promocional de United en donde dicen que si no sigues las indicaciones, te expulsarán a golpes del avión.

Aquí extractos del video que lo empezó todo:

No es la primera vez

Según Business Insider, el año pasado, las aerolíneas norteamericanas sobrevendieron (overbook) 475,054 boletos. De ellos 434,425 se ofrecieron voluntarios de cambiar de vuelo a cambio de una compensación económica. Lo sorprendente es que 40,629 personas fueron expulsadas del vuelo, tal como fue el caso de este señor.

El total de vuelos en EEUU el 2016 fueron 670 millones de vuelos. Es decir, la proporción de pasajeros expulsados es de 1 entre 10 mil. El ratio de United, según el portal, es de 0.43 entre 10 mil. Otras aerolíneas como American o Southwest terminan expulsando a más pasajeros.

Objeto de burla

United ha sido objeto de burla años antes. En 2009 un cantante protestó que su guitarra fue destruida en uno de sus vuelos al recogerla como equipaje. Después de reclamar un año a la empresa sin respuesta, hizo un video musical en YouTube contra United que se convirtió en Viral.

Otras burlas aparecen en las redes:

United Airlines Training Video

Nailed it ✈️😂

The LAD Bible 发布于 2017年4月11日

United Airlines 'Overbooked Flights' Campaign

United Airlines drags out new campaign, solving 'Overbooked Flights'! #UnitedSuperiorClass #United #UnitedAirlines #Flight3411 #Chicago #Louisville #Overbooked #campaign #shameonyou

Zoo Agency 发布于 2017年4月11日

Baja en la bolsa

Las acciones de United Airlines caen alrededor de un 4% en la bolsa de Nueva York tras este escándalo. Con eso la empresa está perdiendo más de 900 millones de dólares.

COMPARTIR     Twittear Compartir