Paro en Talara exige reconstrucción y obras en sus distritos

Paro en Talara exige reconstrucción y obras en sus distritos

Pobladores están reunidos desde las 06:00 am en el Ovalo de ingreso a Talara. Lobiteños también están marchando exigiendo mayor celeridad en las obras de reconstrucción.

“Hagamos sentir nuestra voz de protesta contra el centralismo limeño y piurano. Una lucha más. … Participemos del paro provincial y exijamos una reconstrucción con cambios que beneficie a todos” dice un comuniado en redes sociales de “Unidos Por Lobitos”.

 

Los pobladores de Lobitos han marchado desde tempranas horas rumbo al punto de encuentro en Talara, manifestando que estarán en pie de lucha hasta ser escuchado por las autoridades nacionales. Mientras dura la marcha, diversas personas hacec un llamado a las autoridades sobre todo por los pacientes de ambulancias quienes son trasladados de nosocomios de la provincia hasta Piura, para que las autoridades facilite el libre tránsito por la carretera y que no se vean afectados por posibles bloqueos producto de la marcha.

Tranquilidad

Pese a la marcha la población de Talara aún se muestra tranquila ya que no se han reportado casos de ningún tipo de violencia o bloqueos hasta el momento, algo muy similar días atrás con Piura, en donde tampoco se registraron hechos de consideración, manteniendo el tono de marcha pacífica.

“No podemos soportar que el gobierno central nos mire con indiferencia. Es absurdo que desde la ciudad de Lima quieran manejar las obras cuando ellos no conocen la realidad de Talara y sus distritos”, señaló Juan Domingo Rodríguez, secretario general de la CGTP – Talara.

Mencionó además que con esta medida de protesta van a respaldar las exigencias demandas por los alcaldes ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Dijo que a través del Colectivo Cívico Institucional de Talara participarán de este paro preventivo los 6 distritos como: Lobitos, Negritos, El Alto, Máncora, Los Órganos y Pariñas.

Entre ellos los gremios de juntas vecinales, choferes, transportistas, pescadores, construcción, maestros, entre otros.

Bloqueos

Los pobladores de Lobitos y El Alto han bloqueado la panamericana para exigir la atención del Gobierno Central y Regional. Ellos exigen que se inicie el proceso de reconstrucción en sus distritos y se tomen en cuenta los proyectos presentados por sus alcaldes a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

COMPARTIR     Twittear Compartir