“Mensajero de Dios”, la marinera creada para su visita a Trujillo

“Mensajero de Dios”, la marinera creada para su visita a Trujillo

“Mensajero de Dios” es el título de la marinera creada en homenaje a la visita del Papa Francisco a Trujillo. El autor es el seminarista Elvis Castillo, un trujillano vinculado con la música y el arte; y los intérpretes son Guillermo Martínez, quien además compuso la melodía, y Edelmira del Rosario.

La letra de esta salerosa marinera destaca la alegría de los peruanos por la visita del Santo Padre, quien como representante de Cristo en la tierra es también el apóstol de la misericordia y digno ejemplo de humildad como San Francisco de Asís, sostuvo Castillo Alfaro.

Agregó que esta composición musical expresa “esa luz de fe que proyecta el Papa Francisco y a través de la metáfora de una barca, al ritmo de la marinera y del vaivén de las olas, avanza en su misión evangelizadora, gracias a la luz que irradia para guiar por el camino firme la virgen María”.

“Como trujillano, cultor de la marinera y orgulloso de mi identidad cultural, me inspiré en la obra pastoral del Papa Francisco y con el talento del compositor Guillermo Martínez le dimos vida a esta canción que simboliza el baile de la peruanidad hasta interpretarlo a dúo con la inconfundible voz de Edelmira del Rosario”, expresó emocionado Elvis Castillo Alfaro, quien el 19 de enero, un día antes de la visita a Trujillo, se ordenará como sacerdote en Francia.

Sostuvo que espera la renovación y fortalecimiento de la fe de todo el pueblo peruano con la presencia del Papa Francisco y creyó oportuno rendirle un homenaje con la máxima expresión de peruanidad, que es la marinera.

Lee más:  Dicen y Hacen: ¡Perú clasificó y los piuranos festejamos!

De Trujillo para el mundo

La letra de “Mensajero de Dios” llegó a las manos del cantautor trujillano Guillermo Martínez Vargas, quien compuso la melodía. “Este proyecto demandó cuatro meses por las múltiples actividades de todos. Sin embargo, conjugar la melodía con la letra resultó sencillo, porque la letra es muy buena y estaba bien estructurada”, manifestó.

Indicó que con el elenco de la agrupación “Arriba las Palmas”, conformado por Leonardo ‘Gigio’ Parodi, Carlos Ayala y el propio Guillermo Martínez Vargas, se hicieron los arreglos musicales.

“Posteriormente, grabamos la canción terminada con la pionera de las marineras cantadas en Trujillo, Edelmira del Rosario. Ambos somos los intérpretes”, puntualizó.

 

Lee más:  ¿Qué están enseñando a los policías?

Vía: Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir