Papa Francisco conocerá al Señor Cautivo de Ayabaca y a la Virgen de las Mercedes en Trujillo

Papa Francisco conocerá al Señor Cautivo de Ayabaca y a la Virgen de las Mercedes en Trujillo

Las hermandades están contentas porque el Arzobispado Metropolitano de Trujillo confirmó la peregrinación a esa ciudad de la sagrada imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, el 20 de enero, para estar con su Santidad Francisco, en Huanchaco.

El viaje

El “Morenito lindo de Ayabaca” llegará directo a la explanada de Huanchaco, el día viernes 19 de enero, por la tarde, donde se unirá a las demás imágenes, en la víspera de la Misa Papal.

El señor Cautivo estará junto a la Virgen de las Mercedes de Paita, la Virgen de la Puerta de Otuzco (La Libertad), la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe (Lambayeque) y el Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque).

Lee más:  Papa Francisco: Este es el spot oficial por la visita del Papa al norte del país

Otras imágenes

Asimismo, estarán presentes para la misa papal, la virgen Dolorosa y la Virgen de la Asunción de Cutervo (ambas de Cajamarca), Nuestra Señora de Alta Gracia de Huamachuco, San Francisco de Asís de Huamachuco (La Libertad); las reliquias de los mártires conventuales de Chimbote (Áncash), el Apóstol Santiago de Santiago de Chuco (La Libertad), Virgen del Socorro de Huanchaco (La Libertad), Señor de los Milagros de Trujillo (La Libertad), Señor de la Caña de Chiclín (La Libertad) y Nuestra Señora de Guadalupe de La Libertad.

La solicitud de esta grandiosa peregrinación del Señor Cautivo a Trujillo, la hizo la Diócesis de Chulucanas, a través de Mons. Daniel Turley Murphy.

Lee más:  Niño con la camiseta de Guerrero saluda al Papa en Roma

“Hemos llegado al acuerdo que nuestra Diócesis también debe estar presente. Manifestamos con mucha alegría que el Señor Cautivo de Ayabaca estará presente en la Misa que celebrará el Papa, en la explanada de Huanchaco”, expresó el Obispo de Chulucanas.

Vía Correo

COMPARTIR     Twittear Compartir