Paolo Guerrero se queda sin Mundial: FIFA lo sanciona por un año

Paolo Guerrero se queda sin Mundial: FIFA lo sanciona por un año

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que el internacional peruano Paolo Guerrero ha sido suspendido “durante el periodo de un año” tras dar “positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, por lo que el jugador del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.

“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘6: estimulantes'”, señaló la FIFA en un comunicado.

La suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

¿Por qué un año?

Según José Luis Noriega, experto en temas legales deportivos, la sanción de un año se debe a que se pudo haber prevenido que Paolo Guerrero tome un té que pueda contener esta sustancia. “No hubo intención, pero era evitable”, dijo en Canal N. Noriega desliza que hubo responsabilidad de la nutricionista que le recomendó a Guerrero tomar algo para la gripe.

Apelación

El jugador puede apelar en dos instancias: En primer lugar, a la Comisión de Apelaciones de la FIFA. Si ésta confirma la sanción por un año, Guerrero puede acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

COMPARTIR     Twittear Compartir