Paolo Guerrero: “Nunca he consumido cocaína en mi vida”

Paolo Guerrero: “Nunca he consumido cocaína en mi vida”

El capitán de la selección peruana salió a defenderse fuerte y claro tras conocerse la suspensión de un año por parte de FIFA y que le impedirá jugar el Mundial.

Paolo Guerrero está decidido en aferrarse a la esperanza de dar marcha atrás a la sanción de FIFA: un año sin jugar al detectarse benzoilecgonina en el examen antidopaje posterior al duelo de Perú ante Argentina por Eliminatorias.

“Hablar de dopaje es muy fuerte. Muchas personas no saben y por eso hablan de cocaína, pero quiero aclararlo. Mi resultado no fue positivo. Hay un proceso de investigación”, declaró el delantero al medio brasileño Esporte Fantástico.

“Dejo en claro que nunca he consumido cocaína en mi vida. Llevo 17 años de carrera, pasé por miles de controles. Nunca tuve la voluntad de consumir drogas. No seré una persona que me pueda perjudicar. Siempre fui dedicado, profesional. Ahora estoy paciente, porque sé la persona que soy”, señaló.

Además, remarcó que los jugadores “están desprotegidos. Debo tener cuidado con lo que como, con el agua que bebo, porque todo puede estar contaminado. La cantidad que aparece en mi examen es muy baja. La FIFA descartó el uso de una droga”.

“Estoy demostrando mi inocencia. No consumí droga ni consumí nada que sea negligente. Está todo ahí para que la FIFA lo resuelva, pero me suspendieron un año, ¿cómo lo resuelvo?”, amplió.

“No puedo hablar de la Copa porque quiero jugar ya. Si acabase hoy mi suspensión querría jugar la final de Sudamericana (con Flamengo ante Independiente). Me estaba preparando para jugar los dos partidos. No pienso en reducir mi pena, quiero ser absuelto porque no hice nada, soy inocente”, concluyó.

COMPARTIR     Twittear Compartir