Paolo Guerrero: “No estoy tranquilo y demostraré mi inocencia”

Paolo Guerrero: “No estoy tranquilo y demostraré mi inocencia”

Paolo Guerrero rompió su silencio. El capitán de la selección peruana se pronunció luego de que la FIFA le redujera la sanción a seis meses, con lo cual podrá jugar el Mundial Rusia 2018. El ‘9’ no está contento con ello y buscará la absolución para regresar de una vez por todas a las canchas.

“Para mí, es importante seguir probando mi inocencia. También me siento un poco indignado porque no debería estar pasando por esto. Hay un poco de injusticia. Es realmente difícil. No estoy tranquilo ahora que han reducido el castigo. Seguiré luchando y demostrando mi inocencia. Ahora tengo que sentarme con mis abogados para decidir qué paso vamos a tomar”, dijo Guerrero a la agencia Reuters.

Lee más:  Hristo Stoichkov: “Paolo Guerrero marca la diferencia”

“Ha sido fuerte y difícil este período, sobre todo para mis padres, que están muy preocupados. No poder jugar es muy complicado. Ahora tengo que tener fuerza para luchar y estar de nuevo jugando al fútbol. Ese es mi objetivo y lo que merezco, pues soy inocente”, agregó Guerrero.

Es preciso señalar que Guerrero se sometió a pruebas para demostrar su inocencia. Y, al final, el tiempo le dio la razón. Ya cumplió más de un mes de sanción y, con el último fallo, regresaría a la competencia el 4 de mayo.

“No sabemos lo que hubo. Lo que sabemos es que hubo una contaminación. Eso para mí, para los médicos y creo que para la FIFA también. Está claro, por la cantidad tan baja que salió en el dopaje. Ahora es continuar la lucha con mis abogados, porque yo no debería estar pasando por ese castigo. Yo debería estar disfrutando de mis vacaciones y estar concentrado en mis objetivos profesionales en 2018”, concluyó.

COMPARTIR     Twittear Compartir