Paolo Guerrero: Este jueves 21 se sabrá el fallo de su apelación

Paolo Guerrero: Este jueves 21 se sabrá el fallo de su apelación

Abogados del jugador aseguran que están optimistas del resultado porque es inocente.

El jueves 21 de diciembre se podría dar el fallo de la apelación que presentó la defensa legal de Paolo Guerrero a la FIFA para la reducción de su suspensión de 1 año impuesta, así los informaron medios brasileños.

“A partir de este jueves, Paolo Guerrero aguarda el resultado del juicio en la Corte de Apelaciones de la FIFA. Históricamente el organismo tiende a mantener las sanciones”, sostuvo UOL Esporte’.

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, Paolo Guerrero transgredió el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del Código Disciplinario de la FIFA. La suspensión de Paolo Guerero, de 33 años, incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Habla el abogado

A través de una entrevista exclusiva concedida al diario deportivo español ‘ As’, Juan de Dios Crespo, el abogado español, especializado en derecho deportivo, que consiguió el indulto de Lionel Messi, se mostró optimista por el fallo sobre Paolo Guerrero.

“Sabemos que es un tema complejo, pero no ha hecho nada para doparse y por lo tanto el optimismo que tenemos es el adecuado”, sostuvo el letrado, incorporado recientemente al staff de juristas del ‘Depredador’ .

“Él (Paolo Guerrero) cuenta que no ha hecho nada y por ello no puede entender cómo ha habido una sanción de un año. Está bastante fastidiado. Cuando uno es inocente fastidia cumplir una sanción de este tipo, que no le corresponde. No ha buscado en ningún momento doparse”, sostuvo Juan de Dios Crespo.

El abogado se mostró tranquilo y aseguró que el jugador peruano asegura que no hizo nada de malo.

COMPARTIR     Twittear Compartir