Paolo Guerrero: defensa apeló ante FIFA para anular suspensión

Paolo Guerrero: defensa apeló ante FIFA para anular suspensión

El 30 de noviembre se tiene previsto el juicio en Zúrich de Paolo Guerrero. Mientras tanto, sus abogados agotan todas las posibilidades para que vuelva a las canchas cuanto antes.

La defensa de Paolo Guerrero presentó un recurso ante el Tribunal de Apelaciones de la FIFA para librarse de la suspensión temporal de 30 días, según publicaron los medios brasileños “O’Globo” y “UOL”.

Tras recibir la negativa en primera instancia, se decidió apelar pues las ganas de Guerrero por jugar son muy grandes. La expectativa que esta acción tenga éxito no es mucha, pero ya está en marcha.

“Su equipo de abogados ya había solicitado la anulación de la suspensión, aunque esta fue negada, y se estudiaba si iban a recurrir al Tribunal de Apelación de la FIFA. A pedido del jugador, la defensa se movió, incluso considerando cortos los plazos para que él pudiera volver a jugar inmediatamente”, se lee en la nota de “O’Globo”.

Lee más:  Paolo Guerrero: Me dieron medicamento para la gripe

Paolo Guerrero, además de haberse perdido el duelo de ida del repechaje con la selección peruana, también lo haría de la competencia por Copa Sudamericana con su club Flamengo. El ‘Mengao’ jugará las semifinales ante Junior de Barranquilla los próximos 23 y 30 de noviembre.

Por su parte, en “UOL” mencionan que “La FIFA debe dar el resultado unos días después como lo dijo Bichara Neto, uno de los abogados de Guerrero, que admite que es difícil interrumpir suspensiones provisionales”.

La defensa de Guerrero apuesta como principal tesis que la contaminación cruzada generó la presencia de benzoilecgonina en la muestra. “La presencia de la sustancia en el organismo es pequeña”, explicó el abogado.

Lee más:  El tierno mensaje del niño que interpretó a Paolo Guerrero en su película

Vía El Comercio

COMPARTIR     Twittear Compartir