Paita: 3 mil personas son inmunizadas gratuitamente por el Minsa

Paita: 3 mil personas son inmunizadas gratuitamente por el Minsa

Un total de 3 mil vecinos de la provincia de Paita fueron inmunizadas gratuitamente durante la Semana de la Vacunación de las Américas efectuada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta campaña estuvo a cargo de personal del Ministerio de Salud (Minsa), asignado al hospital Nuestra Señora de Las Mercedes a través del Programa Articulado Nutricional a fin de prevenir diversas enfermedades entre la población de esta localidad.

La actividad se desarrolló del 22 al 29 de abril bajo la supervisión de Erika Vega Lachira, coordinadora del programa, quien junto al equipo de trabajo se desplazó por los asentamientos humanos, urbanizaciones y casco urbano de Paita, según reporte de la Agencia Andina de Noticias.

“Hemos realizado un trabajo de campo visitando cada una de las casas para poder inmunizar a los menores que no pudieron acudir al hospital, lo que les permite prevenir un total de 23 enfermedades que anteriormente generaban discapacidad y muerte en las personas. Cabe precisar que esta vacunación se ha realizado totalmente gratis” indico la coordinadora.

Por su parte, el director de este nosocomio, Arturo Adanaqué Zapata, reconoció la labor realizada por el personal de enfermería quienes han visitado los domicilios para poder realizar la inmunización de los menores de edad, recalcando que el objetivo primordial de estas acciones es la de lograr el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunas.

Las vacunas administradas son contra el tétano, aarampión, rubeóla, neumonía, neumococo, hepatitis B, rotavirus, fiebre amarilla, poliomielitis, y otras que son recurrentes en la región.

COMPARTIR     Twittear Compartir