El país en su peor momento

El país en su peor momento

Ayer fue presentada la moción de vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y teniendo en cuenta la mayoría numérica del Congreso y los hechos no aclarados por parte del primer mandatario, lo más probable es que el desenlace sea la vacancia.

Los sucesos son lamentables, ponen al país en retroceso con el daño consecuente para todos los peruanos. Lamentablemente Kuczynski no ha podido deslindar la responsabilidad que se le imputa. Sus argumentos no son convincentes y a esta hora todo intento de explicación es un manotazo de ahogado. Sin duda, lo que se le imputa es grave y a ello se añade la persistencia del presidente en negar los hechos, lo cual lo descalifica moralmente.

La primera reacción de los mercados, ayer, fue el incremento del precio del dólar. Lo que se viene después es la incertidumbre, el retraso de las obras de reconstrucción que tanto reclama la región y el estancamiento.

Los dos vicepresidentes de PPK también tienen cuestionamientos. Vizcarra estuvo a punto de ser censurado por el aeropuerto de Chinchero y Mercedes Aráoz lleva sobre sus hombros la mochila del Baguazo y de haber sido ministra de Alan García. La mayoría del Congreso no les va a ayudar mucho en un eventual gobierno, con lo cual el país seguirá perdiendo, la economía seguirá estancada y las aspiraciones de los peruanos postergadas.

Esta hora es difícil para el país y lo único que queda es asumir también nuestra responsabilidad ciudadana para que en el futuro los elegidos sean las mejores personas.

COMPARTIR     Twittear Compartir