Pacientes de Sullana y Paita tendrán resultados de mamografías en 2 días

Pacientes de Sullana y Paita tendrán resultados de mamografías en 2 días

En un plazo máximo de 48 horas, los pacientes del Hospital de Apoyo II de Sullana y el hospital Las Mercedes de Paita conocerán los resultados de sus mamografías, luego que el Minsa implementó ayer el servicio de telemamografía y teleconsultas en ambos nosocomios.

Desde ayer, ambos hospitales furon integrados al sistema nacional de salud de la Red de Telemamografía del Minsa. Serán más de 25 mil las mujeres de 50 a 59 años las beneficiadas.

“En Sullana se realizaban entre 150 y 200 mamografías al año porque no había especialista para la lectura de los resultados y el tiempo de entrega era de 15 a 20 días, donde la situación del paciente podía empeorar”, sostuvo el director del nosocomio chirense Carlos Rojas Bardales.

Lee más:  Hilbck: “Protestas contra obras se debe a inicio de un año electoral"

Dijo que con la implementación de este servicio se podrá dar una mejor atención y prevenir a muchas personas que padecen de cáncer.

Por su parte, el representante de la dirección Regional de Telesalud, Diego Venegas, explicó que Piura tiene una tasa de mortalidad muy alta: cada cuatro horas muere una persona con cáncer de mama, “Hay que detectar a tiempo la enfermedad para salvar vidas y la meta es llegar a 4 mil mamografías anuales en la región”.

Datos

* El Instituto Nacional de Salud del Niño, el Instituto Nacional Materno Perinatal, el Instituto Nacional de Oftalmología, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, el Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé y el Hospital Víctor Larco Herrera conforman la red.

COMPARTIR     Twittear Compartir