Pablo Sánchez: “No me voy a amilanar, no voy a tener miedo”

Pablo Sánchez: “No me voy a amilanar, no voy a tener miedo”

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, participó en una actividad del Ministerio Público en el que se le brindó respaldo frente a la denuncia constitucional presentada por el vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.

El titular de la fiscalía agradeció el respaldo de sus colegas y mencionó que el Perú está necesita “más justicia, más honestidad, más decencia, no más corrupción, no sin vergüenzas”.

“Después de más de 30 años con servicio a la fiscalía, a estas alturas no me voy a amilanar, no voy a tener miedo, ya estoy grandecito para eso. Entiendo que los fiscales también piensan igual que yo. Acá no vamos a tener miedo. Acá vamos a pelear contra la corrupción en el Perú”, destacó Pablo Sánchez.

“No podemos descender a ciertos niveles donde solamente llegan aquellos que no tienen vergüenza de sí mismos y de lo que hacen […] Les agradezco este espacio de su tiempo. Vamos a seguir en la misma línea de trabajo siempre avanzando con apego a la ley”, agregó.

Cabe señalar que el congresista de Fuerza Popular Daniel Salaverry comentó que presentó su pedido ante la Subcomisión de Asuntos Constitucionales del Congreso por una presunta inacción de la fiscalía en los casos de corrupción Odebrecht y Lava Jato.

“A pesar de que han transcurrido varios meses de conocerse declaraciones en el tema de Lava Jato, el Fiscal de la Nación no ha tomado las acciones que su cargo le exige a las empresas peruanos socias de Odebrecht”, manifestó el vocero fujimorista.

En ese sentido, Pablo Sánchez destacó que todas las investigaciones que haga su institución las hará con respeto, honestidad y objetividad, “como siempre lo hemos hecho, sin ofender a nadie”. “Esto es así, vamos a ser firmes cuando se tenga que acusar o abrir una investigación”, aseguró.

Fiscales Supremos

De otro lado, recalcó que el Ministerio Público no tiene ni tendrá contemplaciones con quienes se hayan llevado dinero del Estado o con quienes hayan cometido actos de corrupción “a cualquier nivel”.

“No hay políticos en la fiscalía. No hay ninguna mano negra, ninguna mano política. Se investigan a personas que de alguna manera están siendo implicados en investigaciones. ¿O qué quieren, que no se investigue, que no se pregunte? ¿Qué vinculaciones hay entre una persona con alto poder en el Estado vinculado a facinerosos que han cometido delitos?”, dijo.

Pablo Sánchez agradeció a los fiscales y trabajadores del Ministerio Público que le han expresado su respaldo.

“Muchas gracias por este espacio, me llena, me hace sentir que no estoy solo, me hace sentir que somos una familia, me hace sentir más fiscal. Estoy con la frente bien en alto, como la deberían tener todos los fiscales del Perú”, sentenció.

Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, ha admitido que puede surgir “cierta suspicacia” frente a la acusación contra el fiscal de la Nación a causa de que el fujimorismo lleva semanas acusando al Ministerio Público y, específicamente, al titular del Ministerio Público de cometer irregularidades por investigar a Keiko Fujimori bajo la Ley de Crimen Organizado.

Audio Completo:

COMPARTIR     Twittear Compartir