¿Por qué a otros no les pasa nada?

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¿Por qué a otros no les pasa nada?

La incautación de cinco viviendas, cuatro vehículos y las cuentas bancarias de la familia Humala-Heredia, ordenada por el juez Víctor Concepción Carhuancho, generó ayer un encendido debate en el ámbito judicial y también en el político.

La medida suscitó, además, sentimientos encontrados de justicia -injusticia entre los ‘opinólogos’, sobre todo al escuchar a Nadine denunciando un presunto linchamiento político que “deja sin casa a sus hijos”.

El punto es que muchas decisiones judiciales están siendo mediatizadas y politizadas, preferentemente por quienes tienen cuentas pendientes con la justicia por similares denuncias; por tanto, lo que se busca es la impunidad y que el caso de la expareja presidencial no genere un precedente para que otros políticos, involucrados en el caso Lava Jato, sean encarcelados y despojados de sus propiedades adquiridas con dinero sucio.

La justicia, desde la óptica en que se le mire, puede resultar injusta, pero el juez debe tener argumentos legales suficientes para ordenar una incautación de inmuebles y cuentas, bastantes sospechosas. Lo dramático es que en estos casos también se involucre a la familia.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.