Ojo con la venta de licor a menores

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Ojo con la venta de licor a menores
Foto: Andina.

Las autoridades municipales ya están a la ‘caza’ de los propietarios de locales para las fiestas de fin de año, muchos de los cuales no cumplen con los requisitos de seguridad para albergar a la cantidad de animosos clientes, a quienes, al parecer, ni siquiera les preocupa su propia seguridad. Hasta aquí bien por la preocupación edil, que amenaza con imponer fuertes multas a los trasgresores.

Pero lo que nuestras autoridades no están advirtiendo o no le dan la importancia debida es a la presencia cada vez masiva de menores de edad en bares y discotecas. Y lo más grave aún: el consumo de licor y energizantes que se vende sin control en estos locales, que serán abarrotados, seguro, por muchos menores.

Lee más:  Fiscalía investiga a 3 oficiales de la Policía por pedir dinero a alumnos de Escuela PNP

La culpa no es del todo de los atolondrados jóvenes, cuya edad a veces los hace temerarios, sino también de esos propietarios de locales que no establecen un estricto control para el ingreso y también para la venta de licor que en cualquier bodega se expende libremente.

Los padres tienen otra responsabilidad y es saber qué hacen y dónde van por estas fechas los menores de 16 y 17 años que creen tener suficiente edad para beber lo que ellos deseen.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.