Ojo con el juego de la oferta y la demanda

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Ojo con el juego de la oferta y la demanda

Si bien la interrupción de carreteras a causa de las quebradas y ríos ha dejado casi en estado de aislamiento a muchas ciudades del norte, entre ellos a Piura, la situación no es del todo tan desesperanzadora y dramática como lo fue en el Niño del 83, donde la región quedó desabastecida de combustibles y alimentos.

Hoy la situación es totalmente diferente, existen más aerolíneas comerciales y el comercio es más fluido con los centros comerciales, además tenemos dos carreteras de comunicación con el sur, una de ellas la antigua Panamericana la cual ya se está habilitando y se ha restablecido el tránsito de vehículos, aunque el tramo es mucho más largo.

Lo cierto es que la población debe mantener la calma y no prestarse al juego de la especulación y al alza de los precios de los productos de primera necesidad, por parte de quienes intentan hacer negocio con el drama que viven los piuranos de toda la región. En ese sentido, son las autoridades las que deben estar atentas a este juego de la oferta y la demanda, que aunque es libre el mercado, puede constituirse en un delito si se detecta concertación de precios o acaparamiento.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.