Ofrecen viajes desde S/55 para recibir Año Nuevo en Piura y otras regiones

Ofrecen viajes desde S/55 para recibir Año Nuevo en Piura y otras regiones

Los interesados en recibir el 2018 y aprovechar el feriado largo por Año Nuevo visitando destinos idóneos para el turismo rural comunitario en el Perú, pueden aprovechar las más de 30 ofertas que ofrece el portal www.turismoruralcomunitario.com.pe con paquetes de viaje desde 55 soles.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) quien resaltó a Piura, Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, San Martín, Loreto, entre otras regiones, que abren sus puertas al turismo rural comunitario.

Generación ingresos

El Mincetur prevé que 1.3 millones de peruanos se trasladarán en el feriado largo del 30 de diciembre al 2 de enero del 2018, generando un impacto económico de alrededor 178 millones de dólares, según los datos obtenidos a través del estudio de intención de viaje por feriado largo de Fin de Año.

Además, estimó que el rally Dakar generará alrededor de 3 millones de dólares en divisas solo en Paracas. Así como la llegada de unos 25 mil visitantes. Indicó que el Perú captará 4.326 millones de dólares al cierre del 2017, lo cual significará un crecimiento de 5,4% en comparación con lo registrado en 2016.

En tanto, La Positiva Seguros, indica que cerca de 2 millones de peruanos visitan el exterior cada año. Sin embargo, solo el 15% compra un seguro de viaje. Entre enero y noviembre 2017, La Positiva Seguros aseguró a 3,800 personas, las cuales tienen entre 25 y 50 años, y suelen viajar de 5 a 30 días.

COMPARTIR     Twittear Compartir