Nuestro oficio es más que un hobby

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Nuestro oficio es más que un hobby

En tiempos de inmediatez noticiosa y de inverosímiles facilidades que permiten las redes sociales (todo lo aguantan), algunos personajes juegan a ser “periodistas” críticos, azuzadores y conocedores de la verdad suprema.

Se irrogan el derecho a desvirtuar un hecho o investigación periodística y acusar a los comunicadores de desinformar, porque para ellos, la verdad es solo suya.

Le llaman “guerra sucia” a cualquier información que no sea un servil elogio a su arrogante actuar. Lo que muchos han olvidado o ignoran es que hacer periodismo no es solo comprar un hosting o elaborar una primorosa página web para “el ataque”. Hacer periodismo es mucho más que un hobby o una campaña. Es ante todo un deber que debe ejercerse con profesionalismo y a la vez un oficio entendido como misión pública.

Pero es esa adversidad, la prepotencia y hasta la violencia en contra del deber de los comunicadores, la que fortalece al periodismo y lo hace más audaz y eficaz para ir trás lo que una sociedad requiere: la verdad. En tiempos electoreros nuestra misión es investigar, cuestionar e informar para que el vecino tenga el criterio y la libertad de opinar, decidir y elegir.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.