Odebrecht apoyó a Keiko Fujimori, Alan García y Alejandro Toledo

Odebrecht apoyó a Keiko Fujimori, Alan García y Alejandro Toledo

El medio de investigación IDL-Reporteros difundió las partes más significativas de la declaración que Marcelo Odebrecht dio a los fiscales peruanos en el interrogatorio realizado en Curitiba, Brasil.

En el mencionado audio el exdirectivo de Odebrecht dijo que la constructora brasileña apoyó a Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

“Con certeza, apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko”, según el audio difundido por IDL Reporteros.

El pasado 10 de noviembre, Marcelo Odebrecht declaró ante fiscales peruanos por más de cuatro horas en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

Al referirse a Keiko Fujimori señala: “Yo lo que sé es que en ese contexto le dijo [a Barata] que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso que en Venezuela”.

“Alan García siempre decía que Barata también lo apoyaba (…) Daba a entender que lo estábamos apoyando, y yo entiendo que ese apoyo se volvía, con seguridad, en un apoyo a la campaña”, precisó en otra parte del audio.

En el audio el exdirectivo de Odebrecht también menciona al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Fui allá y asistí a unas dos conferencias de Kuczynski que hizo para dirigentes de Odebrecht (…) Yo escuché sus charlas y escuché que había dado esa consultoría económica”, se escucha  en el audio de IDL-Reporteros.

Vía Andina.

COMPARTIR     Twittear Compartir