Ochenta niños en riesgo tras un asalto en I.E. ‘Divina Misericordia’

Ochenta niños en riesgo tras un asalto en I.E. ‘Divina Misericordia’

Al menos 80 escolares de los niveles inicial y primario de la I.E.P. “Divina Misericordia” del A.H. Consuelo de Velasco corrieron peligro tras el atraco a balazos en el interior del mencionado colegio, por parte de dos sujetos.

Producto del incidente resulto herido el director Pedro Castillo Lizana, quien recibió un disparo cerca a cintura.
Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) ya habrían identificado a los hampones responsables de estos hechos, quienes en las próximas serían capturados.

Eran las 9:30 de la mañana de ayer y al colegio “Divina Misericordia” llegó una madre familia acompañada de otra mujer para gestionar un certificado de estudios.

De pronto se aparecieron dos malhechores para despojar a una de las mujeres de su celular. El director del plantel, Castillo Lizama, al percatarse de los hechos, intentó frustrar el robo y fue baleado por los sujetos quienes huyeron del lugar.

El director fue llevado de emergencia al Hospital Jorge Reategui por sus familiares y profesoras. Por la gravedad de su estado de salud, Castillo fue derivado al Hospital Santa Rosa donde está internado.

Los padres de familia, enterados del asalto, llegaron hasta el colegio para conocer el estado de salud de sus pequeños.

Agentes de la comisaría de San Martín se hicieron presentes junto a los peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri), en busca de alguna evidencia que les permita identificar a los asaltantes.

No es la primera vez que se comete un robo en el interior de un colegio: el pasado 25 de junio delincuentes llegaron hasta el colegio “Luis Alberto Sánchez” del A.H. Santa Rosa y dispararon a un docente por resistirse el robo de su moto.

De otro lado, en el mes de setiembre dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta arrebataron un celular a un escolar en el exterior de la I.E. “San Luis Gonzaga”.

Este último robo fue captado por unas cámaras de videovigilancia y se logró ver el rostro de los hampones, pero hasta la fecha la Policía no ha logrado arrestarlos.

COMPARTIR     Twittear Compartir