¿Los nuevos moralistas del perú?

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¿Los nuevos moralistas del perú?

Lo que deja perplejos a muchos peruanos es que quienes fungen hoy de “grandes moralizadores del país” sean los fujimoristas, a pesar de su reconocido historial de los años 90, además de la decena de casos delictivos de sus congresistas actuales, cuyas investigaciones sin disfraz alguno, han sido archivadas o simplemente se hicieron los desentendidos.

Como fuere, los fujimoristas tienen hoy a PPK donde lo quieren: sobre las cuerdas en donde preparan la última andanada de golpes antes de tumbarlo a la lona con la vacancia; pues de hecho, solo le han dado 60 minutos para defenderse cuando se presente en el hemiciclo donde los leones quieren despedazarlo para demostrar el poder que creen tener como fuerza política.

Pero de lograrse la vacancia, el futuro político podría ser más crítico aún. Con un Martín Vizcarra cargando la mochila de Chincheros, y con una Mercedes Araoz, que arrastra aún el baguazo, sin apoyo y menos con fuerza política, los fujimoristas se sentirán a sus anchas para conspirar y cogobernar, pues está claro que quienes hoy conforman el Congreso, no tienen intención de disolver este poder del Estado.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.