Nuevo Perú solicita retiro “inmediato” del jefe de Seguridad del Congreso

Nuevo Perú solicita retiro “inmediato” del jefe de Seguridad del Congreso

Bancada de izquierda puso en entredicho la imparcialidad del jefe de seguridad del Parlamento tras conocerse su relación cercana con Fuerza Popular.

La bancada de Nuevo Perú envió al presidente del Congreso Luis Galarreta un oficio donde solicitan la salida inmediata del jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Palacio Legislativo, Walter Jibaja, tras conocerse su relación cercana con el fujimorismo.

LEER MÁS | Jefe de Seguridad del Congreso amenazaba a opositores de Fuerza Popular

En el documento ponen en entredicho la imparcialidad del funcionario, quien además de ser dirigente de Fuerza Popular, estuvo encargado de las capacitaciones a simpatizantes fujimoristas hace unos años.

“Cargos de esa naturaleza requieren personal técnico de carrera y capacitado, que sea ajeno a una participación política partidaria activa, que actúe de manera imparcial y transparente y, en especial, con respeto a todos los funcionarios públicos”, manifiesta Nuevo Perú.


Cabe anotar que Jibaja también fue edecán del régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. El pasado domingo, el dominical Cuarto Poder denunció que este coronel en retiro contrató a simpatizantes fujimoristas para el área que encabeza.

En el oficio remitido a Galarreta, la bancada también considera estos detalles y los agravios que el jefe de Seguridad realizó contra periodistas, congresistas de otras bancadas y el propio mandatario Martín Vizcarra.

“No negamos ni censuramos la libertad de expresión, pensamiento y opinión que pueda tener el Sr. Jibaja, pero siendo su rol el de garantizar la seguridad y privacidad de los congresistas (…) no existen garantías que se desempeñe esa función con probidad y sin fines políticos y partidarios”, expresan.

COMPARTIR     Twittear Compartir