Nueve millones para proyectos de agricultura y prevención

Nueve millones para proyectos de agricultura y prevención

El subgerente regional de Planeamiento, Programación e Inversiones del Gobierno Regional, Alain Alvarado, informó que se destinará 9 millones de soles al Presupuesto Participativo Regional (PPR) 2018 para ejecutar proyectos en agricultura y prevención de inundaciones.

“Buscamos el mejoramiento de los servicios agrarios en todas las oficinas regionales de agricultura y del proyecto en la quebrada Las Lisas (Tambogrande) para proteger a la población de las inundaciones”, dijo Alvarado.

Precisó que de los dos proyectos priorizados, el de Agricultura ya tiene expediente técnico y se espera que en el mes de enero o febrero inicie la ejecución; y el otro proyecto está en elaboración de expediente técnico: “Ya nos encontramos en las últimas etapas del PPR 2018, luego viene la formulación de los acuerdos”.

Lee más:  El Perú tendrá en el 2018 la mejor cosecha de aceituna de los últimos tres años

Por su parte, el gobernador regional Reynaldo Hilbck agradeció el compromiso e interés de los miembros de la sociedad civil por el desarrollo de la región; y resaltó las gestiones encaminadas a la rehabilitación y reconstrucción de Piura.

En cuanto a la reconstrucción, señaló que esto significa hacer evacuación pluvial, cambiar pendientes, poner asfalto a las pistas, y esto demorará más tiempo, lo cual significa que las obras empezarán, terminando las lluvias, en abril próximo.

COMPARTIR     Twittear Compartir