Más de 6,000 turistas neozelandeses visitan cada año el Perú

Más de 6,000 turistas neozelandeses visitan cada año el Perú

Más de 6,000 ciudadanos de Nueva Zelanda ingresan y salen anualmente del Perú para conocer los diversos atractivos turísticos del país sudamericano, con el que disputan el repechaje para llegar al Mundial de Fútbol Rusia 2018, según informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Indicó que esa cifra de ingresos y salidas se ha ido incrementando progresivamente desde los últimos cinco años y se estima que el 2017 supere los siete mil visitantes.

Perú y Nueva Zelanda son economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico – APEC y, en esa línea, el flujo comercial y turístico tiene potencial de crecimiento a futuro.

Migraciones dio a conocer que actualmente 41 ciudadanos de Nueva Zelanda tienen la condición de residentes en el Perú, de los cuales 15 cuentan con la calidad migratoria de trabajador, 8 son inmigrantes, 6 forman parte de una misión religiosa y 12 son familiares de residentes.

Lee más:  Censo 2017: Piura y lo que el censo nos dejó

En cuando a nacionalizaciones, hasta la fecha el único que ha obtenido el título de nacionalidad peruana es Gareth Huw Rees, por matrimonio con una compatriota.

Actualmente no existe un vuelo directo entre Lima y Wellington (y viceversa) y las rutas aéreas habilitadas son las que hacen escala en las ciudades de Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) y Los Ángeles (Estado Unidos).

Vía Andina

COMPARTIR     Twittear Compartir