Intento de ataque terrorista causa explosión en la terminal de autobuses

Intento de ataque terrorista causa explosión en la terminal de autobuses

Según medios de Estados Unidos, el supuesto autor sería Akayed Ullah (27), originario de Bangladesh y lanzó gritos en favor del Estado Islámico en el momento de la explosión.

El reporte de una explosión en un terminal de buses de Manhattan sembró el pánico en varios estadounidenses que se encontraban cerca del lugar. El supuesto responsable del atentado terrorista registrado hoy en Nueva York fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa.

Varias líneas del subterráneo fueron evacuadas luego de los reportes. Un escuadrón de la unidad antiexplosivos trabaja en la zona. El hecho dejó en total cuatro heridos.

Unidades de los bomberos y la policía llegaron a la escena, así como un escuadrón antiexplosivos. El gobernador de Nueva York, Andrew Como, confirmó que se trató de un atentado terrorista. “Gracias a Dios el atacante no logró su objetivo”, agregó el alcalde Bill de Blasio.

Se trataría de un artefacto explosivo casero que se detonó parcialmente en uno de los pasillos subterráneos. Testigos indicaron al New York Post que la persona detenida tenía cables entre su ropa, mientras que Fox News reportó que se trata de una persona de 27 años, residente en Brooklyn.

En tanto, la cadena Fox News reportó que el sospechoso declaró a la policía que el artefacto fue ensamblado en una compañía eléctrica donde trabaja. Las autoridades agregaron que la detonación fue intencional y calificaron el hecho como un atentado terrorista.

COMPARTIR     Twittear Compartir