¿Qué nos aporta el caso Kenyi?

¿Qué nos aporta el caso Kenyi?

No deja de sorprender y, por supuesto, incomodar a los peruanos que los mal llamados “padres de la Patria” sigan inmersos y abstraídos en su interés político y que pierdan, 48 horas en debates solo para suspender al Benjamín de los Fujimori, en una guerra dinástica por el poder que ya ni siquiera se toman la molestia de disimular.

Además de las flores, gastos pomposos, contrataciones ilegales de personal, entre otros tantos etc., nuestro emblemático Congreso se esfuerza en su autoprotección y en desplegar su estrategia política que lleve a FP a ser gobierno. Prueba de ello es esa pérdida de tiempo en un debate que debió resolverse en un par de horas, ya que no aporta en nada a los intereses de un país que espera que sus legisladores aprueben normas importantes y de interés colectivo como es la rotulación de los alimentos o el uso del plástico que daña el medio ambiente.

¿Qué se viene ahora? Es probable que la disputa no termine allí, solo con la suspensión de Kenji, porque tras su sanción, la guerra está declarada y se llevará a las calles y los escaños, en una disputa política que continuará demandando el esfuerzo de nuestros execrables parlamentarios.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.