No será fácil quitarles las calles

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
No será fácil quitarles las calles

Así es. No será fácil aplicar el nuevo anillo vial a los mototaxistas, hoy acostumbrados a llegar a una cuadra de la plaza de Armas; pasear por todos los puentes y recoger pasajeros en las avenidas Loreto, Sánchez Cerro y Grau, en sus primeras cuadras a cualquier hora del día, vedadas por ordenanza a sus actividades.

Y es que el desmadre al cual se han familiarizado no solo es culpa de ellos, sino también de las autoridades que los dejaron hacer lo que quieran en las calles, simplemente porque no había su cientes inspectores ediles o colaboración de la PNP. Los usuarios también tienen responsabilidad al exigir que los dejen en la puerta del local al cual va a realizar alguna gestión, porque odian caminar.

Lee más:  Mototaxistas que acataron el paro irrumpen en viviendas y queman llantas

El anillo vial aprobado es bienvenido para el servicio formal de taxis, y para los conductores en general, pero no tendrá éxito si solo se dedican a aplicar papeletas educativas. Muchos mototaxistas, lamentablemente, viven de la informalidad, sin respetar normas, por tanto retirarlos de sus zona de confort será una titánica tarea en la cual todos deben colaborar para que la ciudad recobre el orden y el respeto, pero sobre todo, la tranquilidad y la sana competencia.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.