No saben comprar ni semáforos

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
No saben comprar ni semáforos

Mientras en las calles de Piura el caos en el transporte está generando cuadros graves de estrés entre conductores y pasajeros; y mientras la Policía de Tránsito no se da abasto para imponer autoridad en horas punta, la Municipalidad de Piura tiene guardado nada menos que 1 millón 300 mil soles, provenientes de las utilidades de la Caja Piura; monto que será destinados a comprar semáforos.

Resulta insólito que este dinero de las utilidades del 2015, siga guardado en las cuentas ediles, porque los funcionarios de Logística son incapaces de hacer una compra eficiente. En el colmo de la negligencia, este año se volvió a perder la oportunidad de comprarlos. ¿Será para el 2018?

Lee más:  Equipo especial de Ministerio de la Mujer atiende caso de menor supuestamente ultrajado en Talara

¿Tan difícil es hacer una compra de semáforos? ¿Será que no les interesa realizar esta adquisición porque el monto es poco, casi unas “pesetas” para una comuna provincial? Y mientras tienen el dinero guardado, los pocos semáforos inteligentes en las calles están a medio funcionar, otros ni siquiera prenden y, por último, los que funcionan son casi un peligro porque no guardan coordinación o se ven con claridad.

¿Qué esperará el alcalde para hacer trabajar a sus funcionarios?


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.