No pueden frenar la inversión

No pueden frenar la inversión

Mientras la platea aplaude a rabiar por las recientes capturas de empresarios y políticos involucrados en el escándalo de Lava Jato; y mientras la presión mediática pide más “circo”, la imagen del Perú como país para invertir se coloca en una crítica situación de riesgo, que bien podría pasar la factura a las regiones como Piura.

Así por lo menos lo advierten los agentes financieros quienes han detectado un freno importante a las inversiones en el país en los últimos 10 meses, pues gran parte del escándalo de corrupción ha recaído sobre importantes compañías constructoras, que no solo la conforman los directivos involucrados, sino también miles de trabajadores directos, otros empleados indirectos, además de empresas que dan servicios a estas.

De allí la gran preocupación de que se paralicen u obstaculicen las obras de infraestructura, sobre todo de reconstrucción de la zona norte, simplemente porque algún directivo esté investigado por nexos con Odebrecht. Aquí en Piura un consejero ya le puso el lente a los hospitales de Sullana y Piura, cuyas obras por APP podrían sufrir un revés en perjuicio, además, de toda la región.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.