No podemos olvidar las promesas

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
No podemos olvidar las promesas

Y si bien el paro del lunes 27 no fue lo que muchos esperaban, la marcha de vecinos y los comentarios en las redes lograron apurar la llegada de los ministros de Vivienda, Transportes y al titular de la ARCC, quienes intentando bajar la temperatura de la protesta, se lanzaron con una nueva lista de promesas que van desde partidas para alcantarillado, viviendas y pistas, hasta la ampliación del puente Independencia.

Y la lluvia de dinero no quedó allí. Ayer se anunció una nueva partida de 88 millones de soles para rehabilitar las vias hacia Catacaos, la Av. Progreso en Castilla y la pista Sullana-Talara. Hasta aquí todo perfecto porque es lo que la población demanda a gritos para lograr la transitabilidad. Sin embargo, no todo debe quedar allí, en anuncios y promesas.

Lee más:  Este 15 de enero se cerrarán los carriles centrales de la avenida Cáceres en Piura

Las autoridades locales, congresistas y la comunidad organizada deberán seguir presionando para que se cumplan las promesas y por otro lado que se le imprima celeridad a estos trabajos. Algo importante también, que estas obras den la garantía de calidad y de honestidad que debe existir en este tipo de inversiones para que no se repita lo de la descolmatación del río Piura.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.