No habrá quién apague los incendios

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
No habrá quién apague los incendios

Debe ser necesario, pero a la vez preocupante. A partir de hoy los bomberos de Piura paralizarán sus labores. Es decir, colgarán las mangueras y dejarán de atender por un periodo de 10 días más de 23 mil emergencias, pues ellos no solo apagan incendios sino también atienden emergencias médicas, accidentes, rescates, fugas de gas y hasta las llamadas falsas.

Lo inquietante es que todas estas emergencias podrían convertirse en un riesgo para los ciudadanos quienes, cada vez que se ven en peligro, recurren a los bomberos, cuya vocación, si bien los lleva al sacrificio, requieren con urgencia incrementar su esmirriado presupuesto de 20 mil soles al año que no les alcanza ni para pagar la energía eléctrica del local institucional.

Los bomberos, es cierto, necesitan ayuda, pero también el olfato escrutador de las autoridades respectivas para reorganizar y sanear esta institución, afectada también por el cáncer de la corrupción, como lo denuncian los integrantes de este cuerpo, quienes esperan que con esta paralización las autoridades, acostumbradas a ignorarlas, vuelvan los ojos hacia ellos. Después de todo, son útiles y necesarios para todos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.