No habrá desabastecimiento de combustible pese a daños en vías

No habrá desabastecimiento de combustible pese a daños en vías

Los piuranos no sufrirán el desabastecimiento de  combustible si se incrementara el nivel del fenómeno El Niño, sostuvo el Gabriel Salcedo, jefe regional de Osinergmin Piura.

Dijo que las plantas de distribución de hidrocarburos de Petroperú de Piura y Talara se encuentran abastecidas en un 80% de su capacidad para surtir a todo el parque automotor de la región. Además, se están realizando las inspecciones en todos los grifos de la ciudad para evitar cualquier especulación.

Con respecto a los precios de los combustibles, indicó que se mantienen estables y no han sufrido el alza.

El Tiempo recorrió varios grifos y observó que algunos establecimientos ofertan la gasolina de 95 octanos a S/14, 55 y a S/15,55; la de 90 a S/12,80 hasta S/13,70; la de 85 a S/11,09 hasta S/12, 80; y el gas licuado de petróleo (GLP) a S/1,69 y a S/1,80.

Fuentes cercanas de Petroperú indicaron que la planta comercializadora de Piura podrá estar tres días sin ser abastecida por las cisternas de la refinería de Talara y tiene una capacidad de 15 mil barriles.

Asimismo, refieren que de agravarse la situación climatológica y persistir las  lluvias en Piura, las plantas comercializadoras podrán abastecer a los usuarios por 15 días, sin que sea alimentada por la refinería. 

Gabriel Salcedo manifestó que durante la supervisión se verificó que las lluvias produjeron la caída de árboles sobre las redes eléctricas, lo que fue comunicado a la empresa para su reparación,

Petroperú puede abastecer a las plantas  ingresando por Paita de cerrarse el pase en la quebrada La Manuela ubicada en el distrito Ignacio Escudero.

+ Datos

Un sol es la diferencia entre algunos grifos de la ciudad, conductores indican que suben los precios por las lluvias.

COMPARTIR     Twittear Compartir