No estamos para andar cerrando hospitales

No estamos para andar cerrando hospitales

La atención de la salud en el país es una de las más deficientes en Latinoamérica porque el Estado invierte poco; eso es una realidad que hoy se refleja en Piura con el ultimátum que lanzó el director del Hospital Santa Rosa, quien se ve casi forzado a cerrar tres áreas importantes de este nosocomio porque sencillamente el dinero no alcanza para pagar al personal.

El problema no es actual y cada vez se agudiza más, comprometiendo no solo la atención de estos centros, sino también a los pacientes. Y es que la ausencia de especialistas, la carencia de presupuesto para pagar profesionales y hasta por la falta de medicamentos, son los propios enfermos quienes deben meter la mano al bolsillo y gastar lo que no tienen si es que quieren recuperar su salud.

Si ese nosocomio cierra tres áreas, se dejará de atender a más de 400 pacientes por día que llegan por diversas dolencias y atenciones. Este hospital, que debe atender a más de 800 mil pacientes de la región, no puede limitar sus servicios, ya que quienes se verán privados de atención son, como siempre, los más humildes. Habrá que esperar la mano de las autoridades para exigir más presupuesto.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.