No es serio inaugurar los parches

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
No es serio inaugurar los parches

Habría que estar atentos para no seguir el juego irónico de inaugurar los parches en las pistas y los puentes fusibles, cuyo presupuesto de ejecución estuvo considerado dentro del plan de rehabilitación, y que como su nombre lo indica, eran obras de emergencia para recuperar la transitabilidad, por lo tanto, no son definitivas ni nos aseguran que resistirán un nuevo periodo de lluvias.

Es bueno que el presidente Pedro Pablo Kucznyski se dé una vuelta por Piura, y que venga con sus ministros a inspeccionar la rehabilitación atrasada, pero de allí a organizar un protocolo de inauguración de obras provisionales nos deja una sensación de frustración porque lo que se ha hecho hasta ahora en la región son solo parches. Y si hoy aceptamos estos remiendos como definitivos, así se quedarán por siempre.

Hay que tener en claro que la fase de rehabilitación consistía en lograr mejorar la transitabilidad de las ciudades, mientras que la reconstrucción especifica obras permanentes, pistas con drenaje pluvial y cambio de alcantarillado, no parchado. Por lo tanto, no hay nada que inaugurar aún, porque la reconstrucción ni siquiera se ha iniciado en la región.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.