Niños solistas ofrecen concierto de piano

Niños solistas ofrecen concierto de piano

Ammi Darianna Manzo Pulache y Luis Alejandro Gutiérrez Silva son dos niños que tienen algo en común y es su pasión por la música. Ambos, alumnos de Escuela Superior de Música “Jose Maria Valle Riestra” en Piura, ofrecerán el Concierto de Piano Método Suzuki, mañana 23 de noviembre, dentro de los “Jueves Culturales” en el salón principal del Club Grau, a partir de las 7:30 p.m., bajo la dirección de Noemí Solís del Rosario.

Ammi tiene 9 años de edad y ha cumplido su primer año viviendo de la música, año en el que ha crecido en su talento musical, el mismo que se ve reflejado en su disciplina y esfuerzo para hacer que no solo las melodías en el piano sino también sus demás actos y deberes como hija, alumna, amiga y ser humano suenen de la mejor manera posible.

Luis, actualmente, tiene 12 años de edad y manifiesta que su amor por la música nació cuando tenía cinco años, al jugar con un teclado digital que tenía en casa. Con el apoyo de su familia, a los 6 años de edad inició su formación como pianista en la escuela de música, desarrollando su talento a través del Método Suzuki (uno de los más importantes a nivel mundial para el aprendizaje musical, que consiste en apoyar la adquisición de conocimiento en el sentido del oído en primer lugar para posteriormente desarrollarlo a través de la lectura).

Datos

* Forman parte del repertorio: “Cuckoo” (canción folclórica alemana), “French Children’s Song” (canción folclórica francesa), “London Bridge” (pieza tradicional inglesa), “Mary Had A Little Lamb” (canción tradicional infantil americana).

COMPARTIR     Twittear Compartir