El Niño Costero en la mirada de niños damnificados de Piura

El Niño Costero en la mirada de niños damnificados de Piura

Luego de llevara a cabo el año pasado una exposición, esta vez la fotógrafa Martha Woodman presenta unlibro sobre el impacto del Fenómeno El Niño Costero, cuyos autores principales eran los niños damnificados de San Pablo, Ciudad Noé y San Lucas de Colán. El libro fue elaborado un libro de fotos llamado “Niños costeros en tu mirada.

El compendio ‘Niños costeros en tu mirada’ quedará para la posteridad como una herencia generosa que marca un precedente en la implementación de talleres artísticos y educativos.

Para Francisco Maurial, prologuista del libro, señala que el valor de los testimonios de las imágenes que se presentan, se multiplicará con el tiempo y formará parte del canon de la fotografía peruana de la costa.

Asimismo, indica que Martha Woodman ha reconstruido la memoria colectiva a través de la mirada de los pequeños piuranos.

“Sus talleres fueron una experiencia de transformación y conversión: aquel que no podía mirar ahora ve; aquello que pasaba desapercibido ahora existe”, explica Maurial. El libro consta de 85 fotografías que reflejan las experiencias de vida de los 30 niños, entre 9 y 12 años, que viven en el campamento de San Pablo (Catacaos) y Ciudad Noé (Cura Mori); y 15 niños del colegio San Lucas de Colán (Paita).

Datos

* Para Woodman, la mirada inocente y sin prejuicios de los niños debía quedar registrada como el testimonio más transparente de la tragedia.

* El proyecto fue elaborado desde marzo del 2017

COMPARTIR     Twittear Compartir