Nevada en Estados Unidos repercute en la demanda de los mangos piuranos

Nevada en Estados Unidos repercute en la demanda de los mangos piuranos

Las nevadas que se están produciendo en gran parte de los Estados Unidos han provocado que haya menos demanda de mango, sostuvo el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango (APEM), Juan Carlos Rivera.

Señaló que en las dos últimas semanas hay menos demanda y es que la gente solicita productos que le generen calor, pero muchos ni siquiera pueden ir a los supermercados a hacer sus compras. “Hay problemas de distribución y desembarque. Solo hay que esperar y ver cómo se comporta el clima” añadió.

El director de Agricultura, Mario Laberry, informó en esta semana se evaluará el sistema de comercialización del mango porque el precio está cayendo y esto sucede todos los años.

“Comienzan bien, con buen precio, pero luego cae de tal manera que los productores terminan perdiendo. Por ello queremos formar asociaciones para que puedan vender la fruta a buen precio”, dijo el funcionario a El Tiempo.

Campaña

Juan Carlos Rivera estimó que la actual campaña se va prolongar hasta marzo y es pronto para señalar si fue exitosa o no. Consideró que una vez superado el temporal de frío la situación se va a normalizar.

En cuanto a los otros productos, Laberry consideró que se ha recuperado la producción de banano orgánico y que este 2018 hay agua suficiente para la campaña.

“Hay aportes de los ríos; Poechos y San Lorenzo tienen agua. Hay que actuar con cautela, pero las condiciones son mejores que las del año pasado”, señala.

COMPARTIR     Twittear Compartir