Navidad, Brindis, Trineo y más nombres de peruanos relacionados a esta época del año

Navidad, Brindis, Trineo y más nombres de peruanos relacionados a esta época del año

Hay quienes llevan la celebración navideña en la sangre pues desde que nacieron no se han alejado ni un segundo de los símbolos de esta fecha anual tan importante. Es que son sus nombres los que llaman la atención al hacer referencia a la Navidad.

Según Reniec, en nuestro país hay 1 millón 250 mil 311 personas que se llaman María, nombre de la madre de Jesús y 411,904 se llaman como él. Además, existen 836, 434 José.

Pero hay firmas que asombran y pueden dejar a cualquiera anonadado. Existen 212 inscritos con el nombre “Brindis”, 17 peruanos que se llaman “Guirnalda”, 4 que reciben el nombre de “Trineo” y 3 que se llaman “Regalo”.

También están los hombres en quechua y aymara. El saludo de Reniec publicado en redes sociales tuvo una objeción. No se incluyó al ciudadano Merry Christmas, sí así se llama un peruano. Su nombre en inglés significa Feliz Navidad.

Merry Christmas Tanta

El peruano de nombre ‘Merry Christmas Tanta Carlos’ reclamó en la página de Facebook del Reniec que por segundo año consecutivo no lo incluyeron en la lista de los nombres navideños.
“Se pasaron ya con este es el 2 año ja ja ja, no soy peruano. Que se olvidan de mi, seguro no soy peruano por eso, que bueno no ser peruano 🙂 Feliz Navidad”, fueron las palabras de ‘Merry Christmas’.
Muchos usuarios de Facebook empezaron a preguntarse sí era su nombre real o un apelativo, como muchos que se usan en las redes sociales. Merry Christmas para comprobar que sí era su nombre verdadero escribió el número de su DNI.
Reniec al comprobar que efectivamente el peruano se llamaba así y que lo omitieron en su lista, se disculpó y le hizo una promesa: “Pensaremos algo especial para el próximo año y destacar tu nombre en nuestro listado 🙂 Saludos”.
Sin embargo, los usuarios pidieron a la Reniec que le dedicara un mensaje más especial a Merry Christmas por la omisión.
“De parte de toda la familia del #RENIEC deseamos que pases unas excelentes fiestas en compañía de tu familia, ‘Merry Christmas Tanta Carlos'”, fue el mensaje que le dedico la Reniec.
COMPARTIR     Twittear Compartir