Nadie puede cantar victoria…

Nadie puede cantar victoria…

Según el análisis que hace la empresa Eurasia Group, la mayor consultara de riesgo político en el mundo, la oposición liderada por Keiko Fujimori no cuenta hasta ahora con 87 votos para vacar a PPK.

Estima que los legisladores a favor de la vacancia solo suman 79, 30 están en contra y un expectante 21 entre los indecisos y sobre quienes cae la mayor presión de la oposición que intenta convencerlos.

Bajo este panorama actual, el segundo pedido de vacancia podría fracasar, de allí que el grupo de Keiko está más cauteloso y espera que haya mayor presión de sus aliados para adelantar el debate sobre este tema, antes que PPK se presente a la comisión Lava Jato y tenga, por tanto, mayores argumentos para mantener por ahora la ventaja.

Si bien hay una ligera esperanza de que el pedido no prospere, de ser así, la bancada keikista sumaría su segunda derrota y por tanto la caída de Keiko podría ser en picada, pero a la vez, la inestabilidad política continuaría porque lo que busca la oposición a toda costa es la cabeza del mandatario, cuya popularidad lo hace más débil y por tanto vulnerable, pero nadie puede cantar victoria aún.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.