Nadie logra frenar contaminación por basura en el mercado

Nadie logra frenar contaminación por basura en el mercado

La insalubridad por basura en el centro de abasto de Piura sigue siendo un serio problema para las diversas gestiones municipales.Pese a las jornadas de limpieza que realiza la comuna piurana en el Complejo de Mercados, los desechos se siguen acumulando en las áreas públicas, debido a que los comerciantes, sobretodo informales, no dejan de arrojar residuos en las aceras y calzadas.

A ello se suma el caos en el transporte y la irresponsabilidad del público que alienta la informalidad al comprarles a los ambulantes.

Ayer la calle las Gardenias habían cerros de residuos, repuestos de televisores y otros quipos malogrados, cáscaras de frutas y restos de verduras en veredas y pistas, además de bolsas con residuos orgánicos en descomposición.

En los jirones San Lorenzo, Gonzalo Farfán y Tarata los comerciantes expendían productos comestibles sobre los desechos.

Los comerciantes formales esperan que la nueva autoridad municipal ponga fin al desorden y a la contaminación en el mercado, restableciendo el principio de autoridad.

COMPARTIR     Twittear Compartir