Municipios de Piura y Castilla no manejarán fondo para reconstruir

Municipios de Piura y Castilla no manejarán fondo para reconstruir

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambio (ARCC) no eligió a los municipios de Piura y Castilla como unidades ejecutoras del fondo para reconstruir sus ciudades.

Su lugar será asumido por los ministerios y el Gobierno Regional, en especial para los trabajos de reconstrucción de las pistas. En el caso de Piura, el gerente Territorial y Transportes, Richard Lescano, confirmó la información pero sostuvo que lucharán para gestionar los recursos de acuerdo a sus competencias.

“Según lo que he podido coordinar con otros funcionarios de la municipalidad, este es un borrador y ya nos encargaremos de luchar las unidades ejecutoras de acuerdo a las competencias. No solo funcionarios de la Municipalidad de Piura sino de otros, me dicen que tampoco aparecen como unidades ejecutoras”, expresó Lescano.

El Tiempo intentó comunicarse con el alcalde Oscar Miranda, pero no contestó su celular. El caso de Piura se repitió en Castilla donde la mayoría de sus pedidos serán ejecutados por el Gobierno Regional.

A otros sí

Una revisión del listado de lo más de 2.000 proyectos que incluye este borrador del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRC) permite conocer que a otros municipios sí se les consideró como unidades ejecutoras.

A un estimado de 15 municipios sí se les ha encargado la responsabilidad de ejecutar las obras de la reconstrucción. Entre las provinciales figuran Sullana, Paita, Chulucanas-Morropón y Sechura.

En los distritos se suman localidades de la sierra como Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa, Las Lomas, San Juan de Bigote, Buenos Aires, Sícchez, Pacaipampa, entre otras zonas andinas.

COMPARTIR     Twittear Compartir