Municipalidad identifica hasta 12 puntos críticos de arrojo de basura

Municipalidad identifica hasta 12 puntos críticos de arrojo de basura

La basura se sigue acumulando en las calles de la ciudad, pese a los anuncios de la Municipalidad de Piura de contratación de más maquinaria para el recojo.

Según informó el gerente de Medio Ambiente, Luis Araujo, en la ciudad existen hasta 12 puntos críticos en donde la basura se acumula por falta de logística edil y por la acción ciudadana.

Ante el problema, se ha dispuesto colocar serenos en algunos sector para evitar que los vecinos sigan arrojando fuera de horario.

Entre los lugares de arrojo figuran la parte posterior del cementerio Metropolitano, la vía integradora, detrás del colegio Santa María y el grifo San José.

Lee más:  MPP habría vulnerado leyes con préstamo para pagar bonificación

De acuerdo al funcionario, en esta zona el control es difícil porque no hay población cercana que pueda colaborar con la vigilancia.

Mercado

Durante un recorrido, El Tiempo verificó que en las calles cercanas al Complejo de Mercados la basura se sigue acumulando.
Esto se aprecia en la Av. Mártires de Uchuraccay (exCountry) en donde las bolsas de residuos de comida y otros se amontonan en el sardinel principal de la arteria.

Lo mismo ocurre en la avenida Sullana frente al exterminal de pescado y en el jirón San Francisco, en donde se vende fruta.

Según Araujo esta semana se volverá a la normalidad en el recojo de los residuos sólidos porque en la emergencia se llegaron a producir 350 toneladas de basura y escombros por día.

Lee más:  Comuna evalúa que buses nacionales desembarquen fuera de Av. Sánchez Cerro

Esto último ocurría cuando la Municipalidad de Piura solo tenía una capacidad para 200 TM.

Para ello se optó por la contratación de volquetes.

De otro lado, se informó que las nuevas compactadoras fruto del convenio con el Ministerio del Ambiente llegarían en julio próximo.

“El compromiso del Ministerio fue para julio y esperamos que sea para ese mes”, afirmó Araujo.

COMPARTIR     Twittear Compartir