Mujeres necesitan salir con amigas dos veces por semana, según estudio

Mujeres necesitan salir con amigas dos veces por semana, según estudio

Toda mujer necesita liberar el estrés con algo de endorfinas femeninas cuando se trata de salir con su grupo de amigas favoritas. Y seguro ahora recuerdas a ese escuadrón integrado por las chicas que más amas y que aunque todas son completamente diferentes, no puedes imaginar una vida sin ellas.

Lo que quizá jamás habías pensado que, más allá de un gusto, tomarte un par de días a la semana para tomar un café o una copa de vino con tus mejores amigas puede ser una necesidad real, porque existen estudios que comprueban que las mujeres necesitamos dos días a la semana con nuestras amistades para liberar el estrés y mejorar la salud.

Nada se compara con la interacción femenina

via GIPHY

Según Robin Dunbar, psicólogo investigador en el área social y evolutiva del departamento de neurociencia en la Universidad de Oxford, comentó para el periódico The Vacounver Sun, que la salud femenina se mejora en gran parte a la convivencia regular con su grupo de amigas.

“Las mujeres ocupan una quinta parte de su tiempo conviviendo con las personas de sus redes sociales, a través de chat en línea, mensajes de texto y conversaciones telefónicas. Sin embargo, los niveles de endorfinas aumentan y favorecen cuando la interacción es frente a frente”.

Más tiempo de calidad

via GIPHY

En cuestión de interacción social, los investigadores descubrieron que la calidad del tiempo que se pasa entre amigas va de acuerdo al número de personas que interactúan. Es más común que las mujeres separen un poco menos de la mitad de su tiempo en retroalimentar sus amistades más cercanas, porque la importancia de convivir con otros radica en la calidad de platica y su importancia.

Según el estudio, las mujeres que bromean para hacer reír a las otras, generan mayor bienestar para su grupo femenino. Sin embargo, en este punto aplica la regla de “menos es más”: entre menor sea la cantidad de chicas con las que se comparte el tiempo, mayor será el bienestar.

“La risa en grupos pequeños es algo factible, pero cuando este grupo sobrepasa las cinco personas, se vuelve un número grande en el que hemos comprobado, es poco probable que ocurran situaciones divertidas que generen esa producción de endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad”.

El punto es salir de casa

via GIPHY

Según la terapeuta Vanessa Sierra, el hecho de salir de casa es más importante que la actividad que se comparta con las amigas, ya sea el café, la salida por unas copas o al cine.

“Aunque nos guste ser hogareñas y dedicarnos a nuestra familia, tenemos que aprender a dejar de la rutina y compartir la vida con las amigas, sobre todo en encuentros donde puedas ver cara a cara a otra persona”.

Una buena razón para no descuidar a tus amigas ¡Jamás!

via GIPHY

Esta investigación concluye con el factor más importante: el estrés femenino. Los psicólogos recomiendan mantener lazos tan fuertes con la familia como con las amistades, para evitar que el estrés del trabajo perjudique la salud física y emocional.

“Las largas horas de trabajo también pueden tener un impacto dramático en las mujeres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”.

Vía Ok Chicas

COMPARTIR     Twittear Compartir