Mujeres del Bajo Piura tejerán la Navidad

Mujeres del Bajo Piura tejerán la Navidad

Por ser la Heroica Villa una de las zonas de la Región Piura más afectadas por los estragos de la inundación y El Niño Costero, ayer se lanzó la campaña “Luce un árbol solidario, cómprale a Catacaos”.

La Campaña consiste en la venta de una variedad de adornos en paja toquilla hechos por mujeres. Los trabajos se elaborarán para ser lucidos en el árbol navideño de empresas y hogares solidarios.

Lo recaudado con las ventas contribuirá a la reconstrucción social de más de 900 familias artesanas de Catacaos que fueron afectados por la severa inundación originada por el desborde del río Piura, el pasado 27 de marzo.

Lee más:  Atentado a la salud de los vecinos

La campaña es parte del proyecto “Manos de Catacaos: Recuperación socioeconómica de las mujeres artesanas en paja toquilla”, que Adra Perú en asociación con Sierra y Selva Exportadora han diseñado con el objetivo de lograr la reactivación de los ingresos familiares, mediante el fortalecimiento de sus conocimientos, habilidades y actitudes emprendedoras.

“Nosotros somos los articuladores de las asociaciones de paja toquilla, para que sus productos puedan llegar a más lugares a nivel local, regional y nacional”, indicó Santos Guerrero, gerente de proyectos de Adra.

Solicitan ayuda

“Necesitamos que las autoridades se preocupen por Catacaos, porque actualmente vemos ausencia de turistas debido al mal estado de la carretera, eso nos perjudica a los artesanos”, indicó Marta Sosa, presidenta de la Asociación de Tejedoras de Pedregal Grande.

COMPARTIR     Twittear Compartir