Muere el padre de ‘Rey del Pop’, Joe Jackson

Muere el padre de ‘Rey del Pop’, Joe Jackson

Joe Jackson, padre, promotor, patriarca además del hombre que lanzó la carrera del rey del pop, Michael Jackson, falleció a los 89 años aquejado de un cáncer de páncreas en el Hospital de Los Ángeles en Estados Unidos.

Gracias a Joe la agrupación “Los Jackson Five” conformada por Jackie, Jermaine, Marlon, Tito y Michael Jackson firmaron con la legendaria discográfica Motown y en 1970 colocaron sus tres primeros sencillos (I Want You Back, ABC y The Love You Save) en el primer puesto de la ansiada lista de éxitos de la revista Billboard.

El patriarca de los Jackson también fue el primero en darse cuenta de la singular valor que tendrá por siempre el rey del pop, Michael Jackson.

Jackson tenía problemas de salud desde hacía años. En total había sufrido tres ataques al corazón y tenía implantado un marcapasos. Además, fue hospitalizado en 2016 por un problema de fiebre alta, aunque logró recuperarse poco después.

Datos

* Joe era el manager de los Jackson Five.

* En el 2017 fue hospitalizado tras un accidente vehicular en Las Vegas. También sufría de demencia, arritmia y tuvo un ataque al corazón.

COMPARTIR     Twittear Compartir