“Muco Jet”: Conoce a la nueva vacuna sin aguja

“Muco Jet”: Conoce a la nueva vacuna sin aguja

El equipo de Dorian Liepmann y Niren Murthy, de la Universidad de California en Berkeley, junto con Kiana Aran, del Instituto Keck de la Universidad de Claremont (EE.UU), han creado un nuevo dispositivo que será capaz de administrar vacunas sin necesidad de un especialista.

Los pacientes que lo quieran podrán autovacunarse usando este nuevo dispositivo que no contiene ningún tipo de aguja: simplemente aplica un chorro del producto en cuestión en la cara interna de la mejilla dentro de la boca. El modo de aplicar la vacuna asegura que las células reciban esa cantidad justa para que la vacuna sea efectiva.

Este dispositivo ha sido denominado “Muco Jet” y es capaz de suministrar las moléculas necesarias y del tamaño adecuado a las células inmunitarias que se encuentran en la boca.

Hasta el momento, esta nueva tecnología ha sido probada únicamente en conejos. Aún no ha sido administrada a seres humanos, a pesar de que están muy seguros de que funcionará a la perfección. Para usarlo, habrá que apretar el “Muco Jet” contra el lado interno de la mejilla. En ese momento se liberará un chorro que alcanzará directamente a la zona rica en células inmunitarias.

Esta zona, realmente, es poco utilizada en el terreno de la inmunología ya que es bastante complicado penetrar en la capa mucosa de esta parte de la boca debido a su grosor. Incluso con la tecnología que se tiene hoy en día es complicado llegar a esta parte de la cavidad oral.

Según han comentado los expertos, no provoca ningún tipo de dolor o molestia por lo que es mejor que usar una aguja que el paciente deba administrarse a sí mismo. Este invento seguirá siendo estudiado y paulatinamente confirmado para que, finalmente, pueda llegar al mercado comercial.

COMPARTIR     Twittear Compartir