El 70% de trabajadores no cumpliría con horario laboral por desorden

El 70% de trabajadores no cumpliría con horario laboral por desorden

Los regidores de la Municipalidad de Piura indicaron que existe un desorden total en el control de los trabajadores municipales y advirtieron que un 70% de ellos no cumpliría con su jornada laboral debido a que las oficinas están instaladas en otros locales y es difícil tener un control riguroso.

“Son muy pocos los que cumplen su horario y el 70% no lo hace. Se nota que no tienen puesta la camiseta y no tienen interés [en su trabajo]. Aparte, si se les abre un proceso administrativo, no mueven los papeles porque todos tienen conocidos. Es muy difícil trabajar con un exceso de personal porque una manzana podrida malogra al resto”, explicó el primer regidor Miguel Cueva.

Cueva Celi agregó que esta situación se escapa de control porque no hay quien supervise.

“Lo preocupante es el personal que está muy esparcido en varios locales y hay un descontrol tremendo. No hay cómo saber si ese personal realmente trabaja o no. Imagino que hay denuncias de usuarios y esto no se puede controlar porque algunos trabajadores se van a otro lado y no cumplen sus funciones”, afirmó.

Hay reclamos

La regidora Kelly Morillas mencionó que debido a que las oficinas están en diferentes locales, los usuarios han reclamado por una mala atención o porque desconocen dónde quedan las oficinas.

“Hay reclamos y quejas de los usuarios por mala atención pues la mesa de partes ni el palacio municipal están juntos pues tienes que dejar un documento al Teatro Municipal y después tienes que ir al palacio municipal o al Rosal o a la esquina Loreto con Ica a ver dónde está tu documento”, sostuvo.

Recalcó que en oficinas diseminadas cada vez se hace más difícil la labor de fiscalización.

“Si la oficina de Recursos Humanos no puede verificar la entrada y la salida de los trabajadores, solamente Dios sabe qué harán los. Si bien es cierto que hay trabajadores muy responsables-porque no podemos determinar que todos sean irresponsables- pero hay muchos que efectivamente no cumplen con los horarios”, mencionó.

Expediente

Ambos regidores dijeron que es necesario acelerar el expediente que se ha hecho al palacio municipal para que se vuelvan a instalar las oficinas.

“Exhortamos al alcalde y a los funcionarios a que cuanto antes puedan sacar ese informe para poder saber las condiciones en que se encuentra el edificio y dejar de pagar alquileres”, dijo Morillas.

“En los quince días que estuve de alcalde se hicieron las coordinaciones y se dijo que la primera semana de febrero, la empresa que ganó la licitación para hacer el estudio del palacio municipal lo tendría listo; sin embargo, hasta ahora no hay nada” puntualizó Cueva.

COMPARTIR     Twittear Compartir