Mototaxistas se apoderan de Av. Blas de Atienza en el mercado de Piura

Mototaxistas se apoderan de Av. Blas de Atienza en el mercado de Piura

Ni la imposición de papeletas y los constantes operativos por parte de la Policía de Tránsito y personal de Fiscalización de la MPP, han sido suficientes para impedir que los conductores de mototaxis invadan la Av.Blas de Atienza, agregando caos al Complejo de Mercados.

A pesar de las advertencias de la Policía de que se impondrá severas sanciones por circular en sentido contrario, como es habitual en esta vía, o por establecer paraderos informales; los mototaxistas insisten en posesionarse en el lugar, debido a la alta demanda de servicios por parte del público.

“Existen muchas mototaxis en el mercado, con paraderos informales, circulan sin dar preferencia de paso a los peatones, mujeres y niños”, manifestó Manuel Suyón, asiduo comprador del mercado.

Según dijo, los conductores de mototaxis invaden una zona que está prohibida para el ingreso de estas unidades, poniendo en riesgo a las amas de casa que acunden al centro de abasto.

Según el comerciante mayorista, Juan García, los mototaxis invaden la avenida principalmente los fines de semana en que asiste más gente al principal centro de abasto.

“Este problema surgió cuando se liberó la avenida de los comerciantes que ocupaban las vías. Ahora los conductores hacen lo que quieren en esta vía, sin considerar que está prohibido el paso de estos vehículos por allí”, precisó.

PNP de Tránsito

El comandante Parcemón Avendaño Céspedes, jefe de la Policía de Tránsito, asegura que son muchas las infracciones al Reglamento General de Tránsito, en esta zona.

“Las papeletas que se imponen son la M40 por licencia de conducir vencida, M16 por circular en sentido contrario, la G16 por conducir por una vía en la cual no está permitida la circulación, la G58 por no contar documentos y por Soat”, señaló.

Asimismo comunicó que junto a personal municipal tratan de erradicar los paraderos informales de mototaxis y que aún falta la señalización de dicha avenida por parte de la municipalidad de Piura.

Otro de los reclamos más comunes por parte de los usuarios del mercado es la escasa dotación de policías y serenos asignada a esta zona, lo que impide un control más eficiente.

“Tenemos dos efectivos de Tránsito en la intersección de las avenidas Sullana y Blas Atienza para controlar la informalidad de las mototaxis”, dijo al respecto el comandante Avendaño.

COMPARTIR     Twittear Compartir