Mochila de emergencia: PNP recomienda qué objetos debes llevar

Mochila de emergencia: PNP recomienda qué objetos debes llevar

En lo que va del año se han reportado 95 sismos en el Perú, el último fue esta mañana en Cañete. Ante esto la Policía hace una recomendación.

La fuerza de la naturaleza es impredecible, es por ello, que siempre debemos tener a la mano nuestra mochila de emergencia.

Entre los objetos que recomienda la Policía Nacional del Perú, se encuentran botiquín para curar heridas o cortes, es recomendable también almacenar alimentos no perecible, es indispensable llevar agua, también papel higiénico, abrigo, pañales para adultos y niños, dinero, linterna, radio portátil, silbato, cuchillo multiuso, documentos de identidad, encendedor  y mascarilla.

 

El IGP reportó que el epicentro de esta mañana se ubicó 30 km al suroeste de Mala, Cañete, al sur de Lima. El temblor tuvo una duración de 10 segundos aproximadamente generando temor entre los ciudadanos, en especial en quienes se encuentran en zonas altas.

Dato

  • En lo que va del año se han reportado 95 sismos en el Perú, siendo el mes de enero el que más eventos telúricos registró con 27 temblores de mediana magnitud, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
  • Según el IGP, el mes de abril es el segundo mes con más movimientos sísmicos con 23 eventos, seguido de febrero con 15 y marzo con 10, hasta el momento el mes con menor frecuencia de temblores. Este mes se han reportado 17 sismos. 
COMPARTIR     Twittear Compartir